sábado, 24 de septiembre de 2011

Coda Vk Club San Angel

Coda Vk Club San Ángel
Ciudad de México 23 de Septiembre de 2011

Y bien, aquí estamos para presenciar un regreso muy esperado por mi y sé que por varios HardRockeros de hueso colorado, otros no tanto pero que también conocemos la trayectoria del vocalista de esta gran banda pilar del Hardrock- AOR en México : CODA , aun recuerdo esos años de los noventas cuando CODA cimbro la escena del Rock Mexicano , en aquel entonces KERIGMA andaba muy cabron la verdad.

Salvador "Chava" Aguilar es sin duda un frontman importante en el desarrollo del rock y del metal mexicano, así es el buen chava fue fundador de el pilar del heavy metal en México (después de LUZBEL) los legendarios MEGATON , canto en la súper banda ULTIMATUM (donde también estuvo BRENDA MARIN la voz legendaria de ABADDON y cómo no, canto a dueto con el vocalista de VOLTAX el tema "Vida Después de la Muerte") ,al partir de estas bandas (ULTIMATUM,MEGATON), el buen Chava decidió formar un grupo que hoy pese a quien pese ,pesa en la historia del rock mexicano, como olvidar ese álbum pesado como Junke y valioso como el oro llamado "veinte para las 12" y como olvidar su Lp debut con discos gas, imposible para conseguir...afortunadamente un servidor tiene un lp de este legendario sello con CODA.
Sinceramente espero que hoy toquen clásicos , y canciones que seguramente estarán en la mente y memoria de muchos de nosotros que ya circulamos entre los treinta y cuarenta años...CODA ,toda una generación en el rock.
El lugar , es netamente club de primer nivel , con edecanes estéticamente delgadas y muy bien formadas, gente de la onda pop "cursi"con lenguaje de "gueee" pero algunas muy bien educadas debo admitirlo, afortunadamente encontré algunos conocidos, de aquellas épocas que labore en los Reaseguros, pero eso no importa. el sonido es bastante bueno, el escenario genial, también por aquí se encuentra mi buen amigo Gus Santana Ex- ANGELES DEL INFIERNO y mente maestra del súper proyecto de rock "Por los buenos tiempos" así también produjo con calidad impecable el disco debut de covers de VIGMIKA que por cierto también por aquí anda mi buen bro Manuel Ceja ....

Maldita seaaaaaaa....son las 2 am y aun no comienza CODA, estoy preocupado , pues es bastante el tiempo de espera y tortura que soporte .. Y resuuuultoooo, una mala ,pésima organización les dio en la madre...metieron a unos malditos reggaetoneros , y otros maricas que no tocaron ,desgraciadamente estos últimos instalaron su batería y se la llevaron , así que CODA está tocando un set acústico !improvisado, emergente de Gran Manera, Gran Voz de Chava, canta increíblemente altísimo.
Excelente acústico Improvisado ! Nooo, nada que ver, no es el circo, no lo llenaría (por los cavernícolas) pero estamos cerca de 80 personas presenciando un acústico IMPRESIONANTE !
Estos son algunos de los temas que interpretaron :

*20 para las doce
*Nada en común
*Sin ti no se continuar
*Eternamente
*Por que te fuiste
*Te amo
*Por ti
*Si te tuviera aquí
*Atado a tu piel
*Aun
A mi parecer Chava mantiene un nivel increíble en la voz,y se demostró en este set acústico que interpretaron de gran manera, desafortunadamente hubo un retraso fatal en tiempos pero el evento valió la pena. Segundo gran concierto que dieron los CODA en el DF.







Y si el rumor casi es una realidad...MEGATON regresa!

2 comentarios:

  1. Qué tremenda noticia, había escuchado esos rumores desde hace aproximadamente dos años, Chava todavía tiene una grandísima voz. Ojalá se concrete también lo de Argus,¿te lo imaginas?

    Saludos,Lic.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña amigo, hace algunos años tuvimos la oportunidad de ver a CODA en los Reyes, la Paz y realmente es una fortuna escuchar a esta enorme banda!!

    Saludos, amigo!!

    ResponderEliminar